Wednesday, January 01, 2014

Sacyr advierte que no continuará trabajos si la ACP no les paga - La Estrella

AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
Neir Carrasco Kerekes
Sacyr advierte que no continuará trabajos si la ACP no les paga
Foto: Albin García

2014-01-01 — 11:39:00 AM — La empresa española Sacyr, que lidera el Grupo Unidos por el Canal, encargados de la construcción del tercer juego de esclusas envío una carta a la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, advirtiendo que de no recibir el pago por los sobrecostos, que reclman desde hace varios meses, no continuarán con el proyecto. Los dineros que reclama el consorcio de cuatro empresas, son adicionales a los 3.200 millones de dólares que ofreció por construir la obra.
GUPC presentó un nuevo reclamo económico por $850 millones de dólares por costos adicionales en el proyecto de ampliación. Antes ya había presentado otros 300 millones de dólares en reclamos. En minutos se espera un comunicado de la ACP respecto a esta información.
Palabras Claves: ampliacion del canal de panama, autoridad del canal de panama, sacyr


 Comentarios - 6

Denunciar comentario 6 | Chirst - 2014-01-01 - 3:40:36 PM - IP: 166.147.*.*
Esta vaina pasa x querer tirarcelas de vivo. quienes?!! par de coimeros del gobierno. x hecharse un billete al bolsillo agora esto esta ocurriendo. empresas en bancarrota y lavados de dinero. a quien de le ocurre contratar empresas con estos antecedentes?! aquien se le ocurrio esa estupida idea?!! pregunto yo!!! hasta una persona que no sepa ingeneria se da cuenta de esta vaina. !!!! agora estamos en boca del todo el mundo. por estupidas decisiones de un par de juega vivos del gobierno. son unos estupidos coimeros.
Denunciar comentario 5 | Witnesspanama - 2014-01-01 - 2:28:32 PM - IP: 190.32.*.*
Se me ocurrió hoy ir a la página web de la acp. específicamente al plan maestro. en el plan maestro la acp estimo que el costo de las esclusas seria de 3350 millones. el costo estimado del proyecto toma en cuenta los posibles aumentos en el costo de la mano de obra, de los equipos, de los insumos y de los materiales. con relación a los costos de los insumos y materiales, se estimaron y analizaron las posibles fluctuaciones de sus precios, particularmente de aquellos insumos y materiales claves, tales como cemento, acero, agregados, combustibles y lubricantes, entre otros. también se analizaron, a profundidad, las circunstancias y condiciones que pueden conducir a posibles atrasos en la construcción, incluyendo posibles cambios en las cantidades y en la productividad, tanto de equipos como de mano de obra, fallas de los equipos, fenómenos climatológicos y cambios en el diseño. el análisis también evaluó las consecuencias e impactos de la carencia o falta de disponibilidad oportuna de equipos, materiales y personal para el proyecto. a pesar de esto, gupc pidió 3118 millones. pidieron 232 millones por debajo de lo que la acp estimo costarían las esclusas. obviamente esperaban una adenda!
Denunciar comentario 4 | Eduardo - 2014-01-01 - 1:10:55 PM - IP: 190.140.*.*
Cuando wikileaks reporto que martinelli tenia dudas. sobre la ampliacion porque habian contratado compañias quebradas durante la administracion anterior del prd. la supuesta sociedad civil lanzo el grito al cielo, que se atentaba contra la institucionalidad y otras finas yerbas. seamos serios y no suframos de amnesia.
Denunciar comentario 3 | B. Varilla. - 2014-01-01 - 12:37:47 PM - IP: 190.33.*.*
Es una coacción?, firmaron contrato y los de sobrecostos debe ser negociado para pagarlo al final de la obra o almenos con un 90% de avences. si no entonces será como ha sido siempre, los americanos tendrán que terminarla o los chinos, pero la acp no de debe dejar presionar de esa manera. se repite la historia, prometen construir algo y antes de cumplir con su compromiso inventan para no terminar.
Denunciar comentario 2 | Leoncio Portocarrero Lemos - 2014-01-01 - 12:38:47 PM - IP: 70.81.*.*
“sacyr” es una empresa española, que el gobierno de rajoy y las autoridades tienen en “demanda” y los fondos están congelados, robo, defalco y estafa del partido popular de españa, por lo que luis bárcenas es preso y sin fianza para que no se escape o se vaya de españa. estas son las verdades por lo que “sacyr” esta bancarrota, si es cierto que pagaron coimas, y con un contrato leónica, fue lo que hicieron cuando la empresa “sacyr” cumplió lo que exigieron dinero y pagaron por el contrario, con intenciones de privatizar el canal, luis bárcenas hoy preso, dijo que era el momento de comprar conciencias iniciando con el jefe de gobierno, y que habían otros corruptos y cosas más importantes con incautos politiqueros. la otra empresa “cusa” asociada al lavado de “dinero sucio” familiarizada con el “crimen organizado internacional” esa es la tramoya tener a panamá en la lista negra. este es el colmo del cinismo del cambio democratico (cd) en el poder o gobierno.…
Denunciar comentario 1 | Amarillys Taylor - 2014-01-01 - 12:02:44 PM - IP: 188.61.*.*
Sacyr estaba ya en bancarrota cuando la escogieron cuando se veía que su oferta era demasiado barata! a quién le pagaron coimas ? que clase de contrato hicieron cuando ninguna empresa debe exigir más dinero y al contrario pagar multas si se retrasa ? el contrato era una puerta abierta para tratar de privatizar el canal ? desde antes de la votación se les dijo que no era el momento, que habían otras cosas más importantes que hacer que compararan con otros trabajos de la misma envergadura etc. etc. pero la otra empresa era cusa de la familia del sr. a. zubieta entonces, cual es la tramoya ? esto es el colmo del cinismo!


  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo

Facebook 
Compartir

No comments: