Wednesday, January 08, 2014

Salini Impregilo pide un pago adicional para concluir ampliación - La Prensa

Mundo

Salini Impregilo pide un pago adicional para concluir ampliación

REUTERS/Carlos Jasso

Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.


08/01/2014 - MILÁN, Italia. (Reuters).–  El presidente ejecutivo de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostos de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en el 2015.
Salini Impregilo forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, que amenazó con parar las obras de un proyecto para ensanchar y ampliar la profundidad del canal cuyo costo original fue estimado en unos 5 mil 250 millones de dólares.
No obstante, se calculan costos adicionales por mil 600 millones de dólares.
En un comunicado, Pietro Salini dijo que la primera opción incluiría un pago de mil millones de dólares adicionales para completar las obras.
Además, ofrece una segunda opción temporal que contemplaría nueva financiación por parte de la Autoridad del Canal de Panamá por 500 millones de dólares en concepto de adelanto en tanto en cuanto se resuelva la disputa sobre el sobrecosto de las obras.
Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en la primera mitad de 2015 y añadió que, si se rechazan, la disputa se llevaría ante un tribunal de arbitraje en Miami, Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS EN MUNDO


No comments: