Wednesday, January 08, 2014

Cuentas de Sacyr se verán afectadas en 135 millones, según Bankia

CONFLICTO ENTRE ACP VS GUPC
Cuentas de Sacyr se verán afectadas en 135 millones, según Bankia
REDACCIÓN LA ESTRELLA ONLINE
Análisis de casa de valores, Bankia refleja que conflicto de empresa Sacyr con Autoridad del Canal de Panamá le ponga sus cuentas en número rojos
 
Cuentas de Sacyr se verán afectadas en 135 millones, según Bankia
Foto: La Estrella / Archivo

2014-01-08 — 2:55:00 PM  El conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encargado de las obras de ampliación del mismo que lidera la española Sacyr tendrá un impacto negativo de hasta 100 millones de euros (135.6 millones de dólares aproximadamente) en su cuenta de resultados de 2013. 

Esta información es según los analistas de la casa de valores Bankia Bolsa, que calcula que este contrato ya le ha generado unas pérdidas de 60 millones a Sacyr. 

Luego de conocerse que el consorcio podría suspender las obras de ampliación sino se cumple con el pago de 1.600 millones de dólares en concepto de sobrecostos, las acciones de la empresa Sacyr empezaron a caer luego de conocerse que se iniciaron negociaciones el día de ayer el mercado volvió a premiar la cotización de la empresa en la bolsa con una leve tendencia al alza. 

El presidente de Sacyr Vallehermoso Manuel Manrique aseguró están optimistas frente a las negociaciones que se dan entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

"Creo que hemos avanzado respecto a nuestras posiciones anteriores y somos optimistas respecto a que lleguemos a un punto de encuentro" manifestó Manuel Manrique, presidente de Sacyr en declaraciones a Televisión Española. 

En el primer encuentro, celebrado ayer martes, Sacyr planteó a la Autoridad del Canal que abone al consorcio un anticipo de 400 millones de euros (unos 293 millones de euros), frente al de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) ofrecido por la ACP. En ambos casos, el consorcio se compromete a aportar de su lado otros 100 millones de dólares. 

El conflicto entre ACP y GUPC generó la visita de la Ministra de Fomento de España, Ana Pastor, quien se reunió con todas las partes incluyendo el presidente de la República Ricardo Martinelli. La ministra aseguró que no es competencia de su gobierno involucrarse en esta problemática y que su misión era la de promover un ambiente de dialogo entre la Autoridad del Canal y el consorcio Grupo Unidos por el Canal que lidera la empresa española Sacyr Vallehermoso.
 
 
 
 
Palabras Claves: ampliación del canal , sacyr , acp , gupc
      NOTAS RELACIONADAS
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo

No comments: