Tuesday, January 20, 2015

AMPLIACIÓN DEL CANAL

Gupc presenta un total de 17 reclamos

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, compareció ante la Asamblea.
En medio de consignas de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, el administrador de esa vía acuática, Jorge Luis Quijano, compareció esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Quijano, quien fue citado por los diputados para que respondiera un cuestionario sobre los trabajos en el Canal, dijo que hasta ahora Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que realiza el tercer juego de esclusas que forma parte de la ampliación de la vía interoceánica, ha presentado un total de 17 reclamos, por un monto de $2 mil 391 millones.
De esos, seis reclamos ha ganado GUPC por un monto de $273 millones. La Autoridad del Canal de Panamá ha pagado ya $40 millones.
Sobre los avances del proyecto, Quijano sostuvo que para el primer semestre del 2016 estaría en funcionamiento las nuevas esclusas.
Indicó que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 harán las pruebas, incluso las de navegación.
Sobre el proyecto de construcción de un canal en Nicaragua, el funcionario dijo que “no representa una amenaza inmediata”.
En tanto, unos 300 trabajadores que se acercaron a la Asamblea y parmanecieron en las gradas del pleno. "Quijano, fuera", gritaban, al tiempo lanzaban abucheos al administrador.
En varias ocasiones, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, tuvo que intervenir para poner orden en el pleno.

- See more at: http://www.prensa.com/economia/Gupc-presenta-total-reclamos_0_4122337914.html#sthash.L7F4uxOD.dpuf

No comments: