Thursday, May 29, 2014

Prácticos advierten que no están listos para la ampliación

WILFREDO JORDÁN S.
DE LA PRENSA
wjoran@prensa.com
LA PRENSA/ARCHIVO

a Unión de Prácticos del Canal de Panamá advirtió que no están capacitados para operar las embarcaciones postpanamax.
29/05/2014 - La Unión de Prácticos del Canal de Panamá advirtió que no están capacitados para operar las embarcaciones postpanamax que transitarán por las nuevas esclusas del proyecto de ampliación.
En una exposición ofrecida esta mañana en la sede del gremio ubicada en Ancón, el secretario general de los Prácticos Rainiero Salas dijo que aunque la ampliación está atrasado, los prácticos no han tenido la capacitación necesaria para maniobrar los buques postpanamax.
A diferencia de las esclusas actuales, que operan con el uso de locomotoras para que las embarcaciones transiten por la vía, el Canal ampliado usará remolcadores dentro de la cámara.
Este sistema cambia totalmente las operaciones y aunque se utiliza en otras partes del mundo, es necesario que el personal esté lo suficientemente capacitado para evitar accidentes, añadió Salas.
La Autoridad del Canal de Panamá ha informado, anteriormente, que espera completar la capacitación de los prácticos cuando se termine de construir la nueva esclusa en el Atlántico, donde se prevé estará primero que la del Pacífico.

No comments: